La Fiscalía solicita una pena de 30 años y 10 meses para la lideresa de Fuerza Popular.
El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional del Poder Judicial continuará este lunes 13 de enero, la audiencia para determinar si Keiko Fujimori es excluida del juicio oral por el caso Cócteles.
La defensa de la lideresa de Fuerza Popular argumenta que la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló la acusación fiscal contra José Chlimper, dirigente del partido naranja, debería ser aplicada también a su defendida.
El TC declaró fundado el hábeas corpus presentado por Chlimper Ackerman, que señala que el Ministerio Público incluyó acusaciones que no fueron presentadas en la primera acusación, por lo que la defensa del imputado se habría visto afectada.
El caso Cócteles inició en 2014 bajo la investigación del Equipo Especial Lava Jato. Este gira en torno a supuestos aportes no declarados por Fuerza Popular para la campaña presidencial del 2011, que presuntamente provendrían de la empresa brasileña Odebrecht.
La Fiscalía solicita 30 años y 10 meses de pena privativa de la libertad para la lideresa fujimorista por presuntamente haber recibido fondos ilícitos, por lo que se enfrenta a cargos de lavado de activos y organización criminal.
Te puede interesar:
También te puede interesar