El Tercer Juzgado Constitucional de Lima solicita que Patricia Benavides precise cómo la resolución de la JNJ vulnera sus derechos.
El Tercer Juzgado Constitucional de Lima declaró inadmisible la demanda de amparo presentada por la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, que buscaba anular la suspensión que le impuso la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
La medida disciplinaria a la extitular del Ministerio Público tuvo lugar por presuntamente liderar una organización criminal en la Fiscalía, en donde se habrían llevado a cabo algunos acuerdos entre sus asesores y algunos parlamentarios.
El juez John Paredes Salas, magistrado a cargo que rechazó la demanda de Patricia Benavides, encontró observaciones en la misma , la cual también cuestiona su suspensión y las medidas disciplinarias que dictó la resolución de la Junta Nacional de Justicia.
La ahora suspendida Patricia Benavides denuncia que se está vulnerando su derecho a la defensa y al debido proceso, motivo por el que hasta la fecha ha presentado un total de cuatro acciones de amparo.
Ante esto, el Tercer Juzgado Constitucional de Lima le ha pedido precisar de qué manera se le está vulnerando su derecho a la defensa. Para esto le ha dado un plazo de tres días.
Te puede interesar:
También te puede interesar