El juez Otto Verapinto mencionó que "no existen elementos de prueba" que los acusados hayan tenido responsabilidad en la muerte de Pedro Huilca.
El Poder Judicial absolvió a los acusados del asesinato al exsecretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Pedro Huilca Tecse. Según La Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria de la Corte Superior Nacional, no hay elementos fehacientes que comprueben su participación concreta en este hecho.
En ese marco, la entidad estatal decidió eximir de cualquier culpa a Vladimiro Montesinos, exasesor presidencial, Nicolás de Bari Hermoza, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a los miembros del desactivado Grupo Colina y otros militares: Santiago Martin Rivas, Julio Chuqui Aguirre, Jesús Sosa, Wilmer Yarleque y Nelson Carbajal.
El integrante de la mencionada sala, el juez Otto Verapinto, mencionó que «no existen elementos de prueba» que determinen la responsabilidad en el mencionado asesinato de los integrantes del Grupo Colina, una agrupación de agentes de inteligencia militar que efectuó ejecuciones extrajudiciales en pleno gobierno de Alberto Fujimori.
La excongresista e hija del exsindicalista, Indira Huilca, confesó que analiza presentar un recurso de nulidad contra la resolución emitida que exculpa a exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, al exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás de Bari Hermoza y a ciertos integrantes del exGrupo Colina por el deceso de su difunto padre.
«Los argumentos del voto disidente del juez Percy Ruiz muestran que la evidencia es clara y contundente. Por eso vamos a seguir insistiendo para que las instancias superiores consideren la evidencia y no terminen negándola», escribió Indira Huilca en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar:
También te puede interesar