Ana Revilla, exministra de Justicia y Derechos Humanos, también se hizo presente en la sesión extraordinaria.
El expresidente Martín Vizcarra acude a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, en donde se abordará la denuncia constitucional del Ministerio Público en su contra. Esto por la supuesta designación irregular de Daniel Soria como procurador general del Estado, sin el respectivo informe técnico previo.
Negociación incompatible y nombramiento ilegal en agravio del Estado son los presuntos delitos en torno al caso en mención por el que la Fiscalía hace la denuncia al expresidente Vizcarra. Esta medida fue dada por la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.
A la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acudió en la mañana de este martes 7 de enero. Sesión extraordinaria a la que también se hizo presente la exministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Revilla Vergara.
El fiscal Hernán Mendoza, del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, es quien sustenta la denuncia en la sesión de la subcomisión del parlamento.
De acuerdo a la denuncia constitucional en contra de Martín Vizcarra y Ana Revilla, se habría designado de manera irregular a Daniel Soria, ya que no se habría cumplido el requisito de trayectoria de la defensa del Estado.
Es así como el Ministerio de Justicia oficializó en abril de 2024 la destitución de Soria de la Procuraduría General del Estado, luego de que estuviera en el cargo durante tres años.
Te puede interesar:
También te puede interesar