La tercera fase del Renteseg seguirá en funcionamiento, asegurando el registro de todos los equipos terminales móviles, señaló el comunicado de Osiptel y el Ministerio del Interior.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y el Ministerio del Interior informaron el último domingo 14 de julio que el bloqueo de equipos móviles no registrados en la «Lista blanca», programado para el 22 de julio, fue suspendido.
El 22 de abril de este año se inició la tercera fase del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg), introduciendo la «Lista blanca», la cual incluye los equipos móviles registrados y autorizados para operar en Perú. La implementación de esta nueva fase reveló la necesidad de ajustar y fortalecer la normativa que regula el sistema Renteseg, particularmente en cuanto al bloqueo de equipos no registrados.
#ComunicadoMininter pic.twitter.com/ct7JMt4Exb
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) July 14, 2024
El Ministerio del Interior, en coordinación con Osiptel, decidieron conformar un Grupo de Trabajo Multisectorial. Este grupo, que también estará compuesto por entidades involucradas en la implementación del Renteseg, elaborará una propuesta para fortalecer el marco normativo vigente.
Por ello, mientras se desarrolla esta propuesta, se decidió suspender temporalmente el bloqueo de equipos no registrados en la «Lista blanca».
Cabe señalar que la tercera fase del Renteseg seguirá en funcionamiento, asegurando el registro de todos los equipos terminales móviles. «Por lo que instamos a las empresas importadoras a continuar con el registro e invocamos a la ciudadanía a acudir a lugares formales que brinden la garantía de estar comprando un equipo terminal móvil registrado«, precisaron las entidades en el comunicado.
Te puede interesar:
También te puede interesar