Ricardo Pinedo, secretario personal de Alan García, conversó en Punto Final con Mónica Delta sobre la relación cercana que tuvo con el dos veces presidente de la República. El también militante aprista aseguró que García nunca mostró un estado de ánimo distinto.
«Él hace tres años decidió no leer ningún periódico nacional, ni ver televisión nacional. Nos reíamos por el tipo de los titulares que señalaban que él estaba nervioso», manifestó Pinedo.
«Mientras cierto sector de la prensa señalaban que Alan temblaba y que estaba acorralado, ¿sabe usted que estaba haciendo Alan García? Él estaba terminando sus memorias, y gracias a Dios las terminó. Él estaba muy firme de que no iba a dar esos espectáculos (de ir a prisión)», añadió.
En otro momento de la entrevista, Pinedo aseguró que el propio Alan García le entregó la carta que explica la razón de su decisión hace aproximadamente unos cinco meses.
«La carta me fue entregada en un sobre totalmente lacrado. No le pregunto para qué, ni por qué, simplemente lo guardé. Luego que le negaron el asilo en Uruguay, me dice que el sobre que me entregó era para su familia», finalizó.
TE PUEDE INTERESAR:
Federico Danton García Cheesman es el último heredero de Alan García, y quien durante los funerales del expresidente tomó protagonismo. Muestra de ello fue cuando firmó su inscripción al Apra sobre el ataúd de su padre | #PuntoFinal https://t.co/DvUgAsY2gk
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) April 22, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar