Tv en vivo

Rosselli Amuruz: cuál es su vínculo con Paul García y por qué podría ser censurada

Luego de ser partícipe de la fiesta que terminó con un fallecido en Lince, la tercera vicepresidenta del Congreso afronta una moción que pide su censura.

Rosselli Amuruz: cuál es su vínculo con Paul García y por qué podría ser censurada

La congresista Rosselli Amuruz afronta un pedido de moción de censura, tras ser una de las protagonistas del incidente en una fiesta de Lince, en la que Christian Enrique Tirado fue asesinado por, presuntamente, uno de los invitados a la celebración de Paul García, quien sería su pareja.

Entre los argumentos de la moción, figuran las recientes contrataciones en el Parlamento de gente relacionada con García, excongresista de Acción Popular. El último domingo, Punto Final reveló que su hermana, Alejandra García Oviedo, ingresó a trabajar en setiembre del 2022 al Área de Calidad Legislativa, luego de que esta dependencia pasara a las competencias de la tercera vicepresidencia de Amuruz.

Posteriormente, El Comercio dio cuenta que hasta siete personas más vinculadas a García trabajan en el Congreso, algunas directamente con Amuruz. Incluso, familiares inmediatos de la víctima de la fiesta mortal de Lince, Cristian Enrique Tirado, también trabajaban en la entidad.

Su hermano, Rony Enrique, figura como técnico en la Comisión Especial Capital Perú que presidió Amuruz. La viuda de Cristian, Angie Gómez Acosta, también figura como trabajadora en la Oficina de Comunicaciones del Parlamento. Otro hermano del fallecido, Erick, también laboró en esa oficina. Todos consiguieron trabajo luego de visitar a Amuruz el 10 de agosto pasado.

Dos integrantes del despacho de García, cuando este fue congresista, aparecen actualmente como trabajadoras de Amuruz. Ellas son Cenit Málaga Carcasi, quien aparece como asesora en la tercera vicepresidencia de Amuruz, al igual que Rocío Beltrán García, la mujer que, según la versión de la familia de la víctima, fue defendida por Enrique de un supuesto hostigamiento de Abel Valdivia, lo que detonó la supuesta gresca.

AMURUZ CONFIRMÓ VÍNCULO SENTIMENTAL CON GARCÍA

Si bien García, en la entrevista dada a Mónica Delta el domingo 1 de octubre, no aclaró cuál era su relación con la parlamentaria, ella sí lo hizo en su declaración ante la Fiscalía, señalando que «es una persona con la que estoy saliendo». «Somos más que amigos, es una persona allegada a mí», indicó.

Es más, en varias ocasiones han viajado juntos a países como Argentina, Panamá, República Dominicana, entre otros, y en semanas de representación para Amuruz. De acuerdo a Centro Liber, Amuruz cobró S/ 2.800 por apoyo logístico por semana de representación, dinero que dice ya haber devuelto.

Otro nombre en esta trama es el de Carlos Valdivia Montoya, hermano de Abel y Pedro, uno de los cuales sería el asesino de Enrique. Carlos adquirió notoriedad luego de que una de sus empresas, Aioinia, cobrara S/ 41 millones de EsSalud con presiones del entonces ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, según una denuncia periodística.

Tanto Valdivia, como García, han admitido su estrecha amistad. Ambos incursionaron al mismo tiempo en política e incluso, García afirmó que solo invitó a Carlos a la reunión del sábado 30 de setiembre; pero esta versión fue desmentida por la propia familia Valdivia.

8 octubre 2023

Actualizado el : 8 octubre 23 | 9:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000