Tv en vivo

Sada Goray: PJ evaluará el 26 de junio pedido de cese de prisión preventiva

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional desarrollará una audiencia virtual para analizar el requerimiento de la empresaria investigada por el caso Marka Group.

Sada Goray: PJ evaluará el 26 de junio pedido de cese de prisión preventiva

El Poder Judicial evaluará el pedido presentado por la empresaria Sada Goray para que se pueda cesar su prisión preventiva por 30 meses en el marco del caso Fondo Mivivienda, donde es investigada por ser presuntamente parte de una organización criminal que operó durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

La audiencia se llevará a cabo el 26 de junio a las 9 de la mañana de manera virtual. El encargado de revisar la solicitud de la dueña de la empresa Marka Group será el magistrado Raúl Justiniano, titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien dispuso que Goray tenga la palabra en esta diligencia.

Para ello, Goray será trasladada a una de las salas de audiencia que hay en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde estará acompañada de su abogado. Esta será la segunda vez que la empresaria intenta salir de la cárcel luego que la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado su pedido el 20 de octubre del 2023.

EVALUARON TUTELA DE DERECHOS

En paralelo a esto, el juez supremo Juan Carlos Checkley evaluó el recurso de tutela de derechos presentado por Sada Goray para acceder a la declaración que brindó a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el consulado de Perú en Miami (Estados Unidos) el 7 de febrero de 2023.

Precisamente, la Unidad de Investigación de Latina Noticias reveló que la defensa legal de Goray acusó a Benavides de haberla utilizado como parte de su estrategia para tener aliados en el Congreso de la República.

“Si bien en la presente carpeta fiscal [la de Pedro Castillo] mi patrocinada no tendría la calidad de investigada, sino de testigo protegido, para la actual defensa de la señora Goray es vital conocer cuáles fueron los hechos por los cuales fue interrogada por el despacho de la Fiscal de la Nación y, de esa manera, demostrar que siempre ha tenido una actitud de colaborar ante la justicia”, se lee en el documento.

A través de su abogado, Sada Goray pide que el Ministerio Público le entregue su declaración brindada en Estados Unidos, ante Patricia Benavides.



El 13 de marzo, el fiscal Luis Germaná, coordinador del Área Especializada en Denuncias Constitucionales, respondió que “no obra en la carpeta fiscal ni en los cuadernos incidentales, declaración testimonial de fecha 7 de febrero del 2023 a nombre de Sada Goray”. Además, que el levantamiento de su identidad debía ser a través de un pedido expreso de ella, señalando las razones.

VIDEO RECOMENDADO

17 junio 2024

Actualizado el : 17 junio 24 | 5:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000