Tv en vivo

SNRTV expresa apoyo a equipo de Latina Noticias y exige investigación de autoridades

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión rechazó las amenazas recibidas tras emisión de reportaje sobre mafia que vulneró el sistema del Minedu.

SNRTV expresa apoyo a equipo de Latina Noticias y exige investigación de autoridades

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) se pronunció sobre las amenazas que viene recibiendo un equipo de Latina Noticias luego de la difusión de un reportaje en Punto Final, que revela la existencia de una mafia que permite obtener certificados de forma ilícita.

«Rechazamos y condenamos enérgicamente las amenazas de muerte que vienen recibiendo periodistas de Latina, desde el domingo 26 de noviembre, a partir de la emisión de un reportaje de investigación periodística», mencionaron.

Asimismo, exhortaron a las autoridades del Ministerio del Interior y del Ministerio Público «a investigar estos actos de intimidación y a proteger decididamente la vida e integridad física de los periodistas de Latina y la de sus familias ante estas reiteradas amenazas».

DELINCUENTES TIENEN ACCESO A RENIEC Y PNP

La SNRTV precisó que estos delincuentes tienen el acceso no solo a la base de datos del Ministerio de Educación (Minedu), sino también a la de la Reniec y de la Policía Nacional, pues en sus amenazas digitales incluyeron las fichas de identidad de nuestros periodistas (que contienen sus direcciones), e incluso el acta de la denuncia policial.

En ese sentido, aguardan «acciones inmediatas y efectivas» de las autoridades, «en virtud de la defensa decidida de la libertad de información a la que tiene derecho la ciudadanía peruana y que gracias a investigaciones periodísticas como la de Latina, que expuso a esta mafia, podremos proteger».

Por ello, la SNRTV seguirá este proceso «en defensa del derecho a la libertad de prensa, información y expresión en nuestro país, que permita una sociedad peruana cada vez más y mejor informada, para la toma de decisiones responsables».

28 noviembre 2023

Actualizado el : 28 noviembre 23 | 11:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000