César Vásquez, ministro de Salud, reveló que el 38% de los casos registrados en las primeras cuatro semanas de 2024 están concentradas en Piura, La Libertad e Ica.
Presentando un Plan Nacional para combatir el avance del dengue, el ministro de Salud, César Vásquez advirtió que «es inminente la llegada de una epidemia de dengue», cuyos registros en las primeras cuatro semanas del 2024 resaltan una rápida propagación a nivel nacional.
En el mencionado periodo se han registrado más de 9 mil casos, es decir, 41% más de lo que se registró en el mismo intervalo en el 2023, de acuerdo al Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú).
Del total de casos, el 38% de estos se registraron en Piura, La Libertad e Ica. En Lima Metropolitana se han registrado más de 130 casos, 21 de ellos de Lurigancho- Chosica, 19 de estos en Puente Piedra y Comas.
El ministro Vásquez agregó que «este año el dengue va a ser un verdadero problema sanitario» y resaltó las medidas de prevención con el que busca su sector controlar los contagios en el país.
Te puede interesar:
También te puede interesar