Tv en vivo

Wilson Quispe advierte que Perú Libre podría ir por la censura del presidente del Congreso

Él, voceado Presidente de la Comisión de Fiscalización, consideró que el presidente de dicho poder del estado, Alejandro Soto, debe responder públicamente por las acusaciones.

Wilson Quispe advierte que Perú Libre podría ir por la censura del presidente del Congreso

El congresista Wilson Quispe, quien asumiría como Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, señaló que el titular del Parlamento, Alejandro Soto, debe responder públicamente por las acusaciones que se le está haciendo y que, de no hacerlo, su agrupación política, Perú Libre, «tendrá que ir por la censura».

De otro lado, manifestó que dicho grupo de trabajo continuará con las investigaciones que han quedado pendientes desde el periodo 2022 – 2023, pero que incluirá otras en las que los principales investigados serán los miembros del actual régimen.

«Las investigaciones anteriores van a seguir su curso, no solo la de Sada Goray, sino también la de Alberto Otárola, involucrado posiblemente en casos de corrupción con EsSalud. Además, él debe responder, así como Dina Boluarte y los Ministros de Defensa y del Interior, a los deudos de los fallecidos durante las protestas. Ellos deben dar cuenta de la estrategia usada para actuar contra la población de Puno y otras regiones. Las muertes no pueden quedar impunes. Las evidencias son claras: ella es la Jefa Suprema de las Fuerzas Armadas», remarcó.

WILSON QUISPE DEFINE PERFIL DE SU GESTIÓN COMO PRESIDENTE DE COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Asimismo, Wilson Quispe sostuvo que la Fiscal de la Nación debe responder por qué no hay avances en las investigaciones sobre lo ocurrido durante las protestas en diversos puntos del país.

En esa misma línea, el voceado Presidente de la Comisión de Fiscalización consideró que Dina Boluarte «tiene que asistir a los lugares donde las personas han sido afectadas, por ejemplo, Azángaro, una de las localidades con el mayor número de fallecidos en la región Puno».

Finalmente, Wilson Quispe calificó de «genocida» al gobierno de Dina Boluarte y consideró que su gobierno está siendo sostenido «por el fujimorismo, la derecha y todos sus acólitos».

17 agosto 2023

Actualizado el : 17 agosto 23 | 6:41 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000