Latina Noticias se contactó con la mujer que logró contratos con el Estado tras reunirse con el expremier Alberto Otárola. Indicó que entregó las conversaciones con César Figueredo.
Yaziré Pinedo confirmó a Latina Noticias que entregó a la Fiscalía su celular con los chats que intercambió con César Figueredo, secretario general del partido Perú Primero y persona cercana al expresidente Martín Vizcarra, quienes habrían estado detrás de la difusión de las conversaciones, según el expremier Alberto Otárola.
«Ya lo entregué ayer, ya declaré y denuncie», dijo Pinedo en breve comunicación. Además, la mujer que logró contratos con el Estado por 53 mil soles tras visitar el despacho de Otárola enfatizó «la justicia se encargará de demostrar que todo lo que está» en su equipo móvil es cierto o no.
En los pantallazos de los chats se observa cuando el exjefe de Cofopri le hace una consulta a Pinedo tras una aparente reunión con el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Figueredo: ¿Nada? ¿Qué pasó ñañita? ¿Contestó?
Pinedo: No creo que ya lo haga. Cuando fui a verlo dijo que no, que Dina (Boluarte) no permite injerencias ni recomendaciones. Por eso te digo que mejor por el lado de su hermano (Nicanor Boluarte). Él no va a ayudar.
Figueredo: ¿Le dijiste que tenías ese video? En el mensaje.
Pinedo: Sí, pero él sabe que es pasado. Eso no lo va a asustar.
Figueredo: Bueno, entonces, qué vas a declarar en la Fiscalía que él te dio trabajo.
Pinedo: Ya, tú me dices qué hacer. Yo te ayudo. ¿Pero tu amigo el ministro no hablará?
Figueredo: Yo hablo con Martin (Vizcarra) para que lo llame. Es importante que nadie sepa que llegaste por mí. Para que el chato sienta presión y apoye.
Pinedo: Vizcarra no puede hablar con Alberto (Otárola).
Figueredo: Ese miserable no le contesta.
Pinedo: Yo creo que si él te da el puesto, me va a pedir que diga cómo llegué a Defensa.
Figueredo: Tú mueres cerrada. Que por tu CV, por tu amiga, ya vemos.
Pinedo: Él pide eso. Me lo dijo chinito que mientras no diga la verdad, no hablará conmigo.
Cabe precisar que César Figueredo brindó ayer su descargo a Latina Noticias para negar que tuviera algo que ver con la difusión del audio entre Yaziré Pinedo y Alberto Otárola.
«Primero quiero negar que nosotros estemos metidos en cualquier clase de contrato. No tenemos nada que ver con el audio y yo sé que a los periodistas cuidan sus fuentes y que no están obligados a revelarlas, pero yo desde acá le invito a Panorama a que hagan público si es que yo les he entregado algún vídeo o audio o lo que sea», dijo.
«Yo la conozco, a su familia y a todos, y me da mucha pena por todos ellos. Ella vino un día por un problema que tenía con un cirujano plástico, lo quería demandar. A raíz de eso ella comienza a contar un montón de historias y yo la verdad preferí dejar las cosas, pero de ahí a que yo haya distribuido audios o lo que sea que ella diga, eso es absolutamente falso», agregó.
«Esta trama no existe, no existe ofrecimientos, no existe recomendación con el general Chávez Cresta (…) Ella trabajó en Cofopri con un sueldo de S/2 000, la última rueda del coche. Si fuese cierto que yo hubiera sido algo de ella, pues le hubiera dado S/50 000 como le dieron después. Yo no la ubiqué en Cofopri, no he tenido ningún tipo de relación», finalizó.
La Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar contra el ex premier Alberto Otárola por los presuntos delitos de negociación incompatible y patrocinio ilegal al ser el autor e instigador para que Yaziré Pinedo tenga contratos con el Estado por 53 mil soles.
Te puede interesar:
También te puede interesar