Las labores de rescate duraron más de 15 horas.
Ayacucho llora a sus muertos tras el fatídico accidente en la Vía Los Libertadores, donde un ómnibus de la empresa Civa cayó al precipicio quedando con las llantas hacia arriba. El segundo piso de la unidad quedó totalmente destrozado. Tras el accidente, las labores de rescate comenzaron y en la noche del martes 14 de mayo se confirmó el rescate de los últimos tres cuerpos que se encontraban atrapados entre los fierros del pesado vehículo.
Con este rescate, las autoridades locales informaron que el número de víctimas fatales ascendió a 18, entre ellos un menor. Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Ayacucho para la necropsia de ley. Además, tras el despiste y volcadura del ómnibus se confirmó que 19 personas resultaron heridas, quienes fueron derivados de inmediato a los centros de salud más cercano.
Entre las víctimas mortales se encuentra Edgar Alarcón, quien se desempeñó como congresista durante el periodo entre 2020 y 2021. Asimismo, ocupó el cargo de contralor general desde 2016 hasta 2017, siendo destituido de dicho cargo en el 2017. Antes de su muerte, el ex funcionario público afrontaba un proceso judicial por la presunta actividad ilícita de enriquecimiento, vinculada al aumento de su patrimonio entre los años 2007 y 2017.
El accidente se registró a las 6:30 de la mañana del último martes 14 de mayo cerca al puente Ñiñacha, en el sector del canal Cachi, en Ayacucho. El vehículo de placa de rodaje F5D-959 terminó totalmente destruido puesto que el segundo piso desapareció tras despistarse y volcarse en un precipicio. El Ministerio Público inició las diligencias para poder determinar las causas de este accidente que terminó con la vida de 17 personas.
Te puede interesar:
También te puede interesar