Pese a la difusión del video, ningún representante del hospital ha emitido un comunicado oficial ni ha iniciado investigaciones sobre el incidente.
Gran controversia en redes sociales ha generado un video en el que se ve a un perro durmiendo en una camilla para pacientes del consultorio del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría de Tumbes.
En el video se observa cómo una usuaria es recibida por una doctora, quien le indica que no debe tocar al animal, asegurando que “no hace nada”. “No muerde, sino que se ha subido y se ha dormido”, añade la doctora.
Tras ello, se acomoda a la paciente en una silla para leer los análisis previamente realizados. Hasta el momento, ningún representante del hospital ha emitido un comunicado oficial ni ha iniciado investigaciones sobre el incidente.
Por otro lado, el consejero regional, Roberto Ríos, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, lamentó lo sucedido y destacó que este no es un caso aislado, ya que han denunciado irregularidades en el hospital sin obtener respuesta.
Asimismo, exigen un pronunciamiento por parte del director a cargo del hospital ante esta situación que compromete la imagen y la confianza de los servicios de salud en la región.
Te puede interesar:
También te puede interesar