Los ciudadanos hicieron un llamado a la empresa PetroPerú para que active las brigadas de contingencia para evitar un derrame mayor.
Vecinos del centro de Tayuntsa del distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, Amazonas, informaron un nuevo derrame de petróleo. Este se registró en una parcela de cacao a pocos minutos del puente Nieva.
Los ciudadanos indicaron que el crudo aflora del subsuelo de una manera lenta, por lo que hace un llamado a la empresa PetroPerú para que active las brigadas de contingencia para evitar un derrame mayor que afecte a la población y al medio ambiente.
Un promedio de 500 metros cuadrados de cultivo de cacao ha sido afectado, estando cerca el río Chiangos que desemboca finalmente en el río Nieva, por lo que alertaron a las comunidades cercanas a evitar consumir estas aguas.
La comisión liderada por la bióloga Joana Valiente Rojas, coordinadora de Saneamiento Básico, se reunió con las autoridades comunales de Tayuntsa y del sector Chamikar y con personal de PetroPerú para verificar la zona donde ocurrió el derrame de crudo.
El personal de Salud en coordinación con la población solicita a la empresa PetroPerú, la activación del Plan de Contingencia y la pronta colocación de la grapa y barreras de contención antes del inicio de las lluvias que aceleraría que el crudo llegue hasta la quebrada Chiangos y posteriormente hasta el Río Nieva.
Te puede interesar:
También te puede interesar