Los testigos contaron que cuando el auto se consumía, se escuchó las explosiones de las llantas.
Un bus interprovincial que tenía como destino Lima se quemó cerca de un grifo en el distrito de Cátac, provincia de Recuay, en Áncash. La unidad vehicular que pertenecía a la empresa Tours Rodríguez quedó completamente calcinada y no hay reporte de fallecidos.
El hecho, ocurrido la madrugada del lunes 31 de julio, solo dejó pérdidas materiales. Los efectivos de la Comisaría Rural PNP Cátac están investigando los hechos.
Según informaron testigos a Latina Noticias, un vecino utilizó su cargador frontal para mover el bus a una zona libre, con la finalidad de evitar que se incendie el grifo o algún otro establecimiento.
Asimismo, cuando el auto se consumía, se escuchó las explosiones de las llantas.
El conductor del bus de la empresa turismo Rodríguez, Juan Pedro Infantes Rodríguez, se encuentra detenido en la dependencia policial para esclarecer los hechos y se determinen las responsabilidades.
Solo fue cuestión de segundos. En Áncash, un estrado de un evento taurino colapsó ante la mirada atónita de los asistentes. El terrible acontecimiento provocó que 30 personas resulten heridas, dos de ellas en estado crítico.
Minutos antes del inicio de la fiesta costumbrista de San Santiago de Pariahuanca, en Carhuaz, todo marcha bien. Incluso, más de 300 personas llegaron a la plaza de la ciudad para ver el espectáculo taurino y ubicarse en las gradas.
Sin embargo, fue tanto el peso que se concentró en la estructura que esta no aguantó y, en unos instantes, cayó estrepitosamente. El impactante momento fue captado por la grada vecina.
Pese a que el terrible accidente causó conmoción en la ciudad de Carhuaz, los vecinos de la zona denunciaron que las autoridades municipales no se hicieron presentes en el lugar. Por ello, llamaron a la ambulancia para ayudar a los heridos.
Además, las personas pidieron auxilio a los agentes policiales para dar atención inmediata a quienes se vieron perjudicados por el colapso de la infraestructura. Se espera que las autoridades investiguen a los responsables de la instalación de las gradas.
Te puede interesar:
También te puede interesar