El conductor fue detenido por la Policía y trasladado a la comisaria El Pedregal. El hecho ocurrió en Majes.
En Arequipa, dos personas quedaron heridas tras la explosión de un camión cisterna que se produjo el domingo 30 de julio en una minera de agregados en el sector El Bosque, ubicada en el distrito de Majes, provincia de Caylloma.
Las víctimas fueron el conductor del camión identificado como Wilfredo Dueñas Huamán (43) y el vigilante de la empresa E&F Transmaq S.R.L., Rodolfo Huamán Cañari.
De acuerdo a los primeros reportes, el camión pertenecería a la empresa que asfalta el módulo B de El Pedregal y se encontraba en las canteras. La Policía viene investigando el motivo de la explosión.
Personas que viven cerca acudieron al lugar tras escuchar el sonido y percatarse del humo que salía. Los primeros en llegar a la zona fueron los serenos de Majes, quienes auxiliaron a los heridos.
El chofer narró a los agentes PNP que, antes de la explosión, se disponía a descargar asfalto líquido. Por ello, realizó la operación de calentar el material. En tanto, Huamán Cañari contó que Dueñas le pidió ayuda para que revise la parte superior del tanque al percatarse de problemas. De pronto, el camión explotó.
Tanto la puerta delantera y trasera volaron por la presión de la explosión. El conductor, quien pudo salir a tiempo, tiene quemaduras leves en diferentes partes de su cuerpo. Sin embargo, el vigilante no solo tiene quemaduras, sino también fracturas en la muñeca, antebrazo, columna y pie izquierdo.
Cabe señalar que los serenos trasladaron al vigilante al Hospital Central de Majes, pero luego fue derivado al hospital Honorio Delgado Espinoza, en Arequipa, por sus graves lesiones.
Te puede interesar:
También te puede interesar