Tv en vivo

Ayacucho: pacientes quedan en la calle tras desalojo de centro de salud  

Los policías cumplieron con la orden apoyada por trabajadores de Essalud, institución que ganó la demanda contra el Minsa por el terreno que ocupa el Centro de Salud. 

En Ayacucho, varios pacientes con diversas afecciones a su salud quedaron en la calle luego que se concretara el desalojo del local que ocupaba el Centro de Salud de Miraflores, en el distrito de San Juan Bautista.

Cumpliendo la orden judicial, los efectivos policiales procedieron al desalojo ante la resistencia y oposición de los pobladores del lugar, quienes en anteriores oportunidades lograron frustrar el desalojo. 

ENFRENTAMIENTO ENTRE MINSA Y ESSALUD 

Haciendo uso de la fuerza, los policías cumplieron con la orden apoyada por trabajadores de Essalud, institución que ganó la demanda contra el Minsa por el terreno que ocupa el Centro de Salud. 

Los pobladores se atrincheraron en el centro de salud; sin embargo, los gases lacrimógenos hicieron que los pacientes fueran retirados por la parte posterior del local tumbando la pared, al igual que los muebles clínicos, materiales y enseres del Centro de Salud. 

Estalud ganó la posesión del terreno después de más de seis años de proceso judicial; sin embargo, la organización de los pobladores hizo que el desalojo se frustre y aplace hasta que hoy se concretó la orden judicial.

29 noviembre 2023

Actualizado el : 29 noviembre 23 | 5:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000