El ministro del Interior llegó al sector Barrio Chino, junto al comandante general de la Policía en un vuelo de helicóptero, para constatar el despliegue policial en ese tramo de la Panamericana Sur y la normal circulación de vehículos.
Ante las anunciadas protestas a nivel nacional, el ministro del Interior, Víctor Torres, anunció que 1.500 efectivos policiales permanecerán en el centro poblado Santa Cruz Villacurí, sector conocido como Barrio Chino, en Ica, para garantizar la paz y el libre tránsito de vehículos en la vía de la Panamericana Sur. Esta medida se da para evitar los intentos de bloqueos en este tramo de la carretera.
“Los efectivos, especialmente los miembros de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), permanecerán aquí hasta que haya una tranquilidad total”, señaló el titular del Interior. “Queremos mantener la paz y la tranquilidad. No podemos permitir que tomen carreteras. Simplemente lo que la Policía quiere es mantener en orden público e interno en todo el país, especialmente aquí en esta zona de Ica”, añadió.
Los últimos enfrentamientos registrados el pasado sábado entre los efectivos policiales y un grupo de manifestantes en Barrio Chino, unos 18 agentes del orden resultaron heridos, los mismos que se vienen recuperando en el hospital de la zona. «Los efectivos se están recuperando de sus contusiones y fracturas, al tiempo que saludó su compromiso, valentía y sacrificio en el cumplimiento sus funciones«, señaló.
Te puede interesar:
También te puede interesar