El Centro Cultural Vidawasi, ubicado en Urubamba, albergará a mil empresarios del país
Cusco albergará el foro empresarial más importante del país después de 13 años. El 61° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade Ejecutivos 2023) se realizará en el recinto del Centro Cultural Vidawasi, en Urubamba, lugar donde arribarán mil líderes del sector privado, público, academia y sociedad civil. Jesús Dongo, presidente de Vidawasi, rescató la importante de que el encuentro se realice en el establecimiento.
«Estamos a puertas de cumplir dos años de funcionamiento y aprovechamos en participar en la convocatoria que hizo la organización para que el Cade Ejecutivos se desarrolle fuera de Lima. Postularon varias regiones del país y nosotros como una ciudadela de la salud nos presentamos con una propuesta de solidaridad e integración para unir a nuestro país encuentro que pone en agenda la aceleración de la economía», señaló en el programa Buenas Nuevas, Malas Nuevas.
Jesús Dongo, fundador de Vidawasi, señaló que el centro cultural y médico permitirá a los empresarios ampliar su mirada a proyectos destinados al servicio social en momentos críticos que atraviesa el país respecto a la desaceleración de la economía y otros factores. El empresariado podrá recorrer las instalaciones con la finalidad de replicarlas en las regiones donde los servicios pediátrico son limitados.
«Vidawasi es una propuesta, una obra, una realidad que enmarca y ha sido capaz de generar una esperanza para un clamor nacional: la descentralización de los servicios infantiles. El 90 % de los servicios de pediatría especializada se ofrecen en Lima y las regiones están en soporte sin el cuidado justo que se merecen nuestros niños. Por ese motivo, el empresariado nacional va encontrar en esta ciudadela, no solo el espacio apropiado para el CADE, sino un punto de inspiración que nos una y nos haga sentir orgullosos de ser peruanos», señaló.
Vidawasi es una ciudad pequeña que tiene una belleza paisajística debido a los espacios de alta arquitectura. En cada uno de sus locales alberga a niños, médicos y profesionales diversos, entre ellos nacionales y extranjeros, y voluntarios. Cuenta con 14 hectáreas donde se ha previsto la atención de la Salud Pediátrica Especializada, atención primaria, diagnóstico precoz y diversos servicios de alto estándar. Además cuenta con áreas de integración y soporte para las familias de escasos recursos.
Este espacio ayuda para prever todas las necesidades que demanda la lucha contra el cáncer infantil para aquellos que no tienen una oportunidad para llevar a cabo un atención con los especialistas. El respaldo es integral y con servicios médicos de alta calidad.
Te puede interesar:
También te puede interesar