Una joven madre murió tras ser aplastada por un ascensor montacarga que se desprendió en pleno trayecto.
En Chiclayo, una joven de 24 años perdió la vida después de dar a luz en el Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo cuando era trasladada en un ascensor montacargas que presentaba fallas.
La víctima, identificada como Ruth Santa María Ventura, acudió al hospital el pasado 31 de diciembre. Después de haber dado a luz, tuvo que ser llevada al segundo piso del nosocomio para que se le realice una ecografía de rutina.
Fue trasladada en un ascensor montacargas que se encontraba en mal estado, por lo que se termina desprendiendo y ocasionando daños severos en la joven. Los informes señalan que la víctima sufrió un aplastamiento en la zona cercana al tórax, lo que ocasionó su muerte.
El hermano de la víctima, que se encontraba en el hospital, escuchó el ruido. «Yo decía quién será la chica, seguro ya está fallecida», cuenta Gamaniel Santa María a Latina Noticias. Dos horas después recibió la llamada de los médicos que le confirmaron que se trataba de su hermana.
Ante lo ocurrido, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) emitió un comunicado en el que expresa que se realizará el «monitoreo a las prestaciones que se brinden al neonato, a fin de prevenir la vulneración de sus derechos en salud».
Te puede interesar:
También te puede interesar