Victor Zanabria indicó que Paolo Guerrero ni su madre le corresponde ningún tipo de seguridad.
El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, indicó que la seguridad personal que se le había dado a la madre de Paolo Guerrero, Petronila Gonzáles, será retirada, pues no será proporcionada por la institución policial.
De esa manera, Zanabria le responde al ministro del interior, Víctor Torres, pues se dispuso que tanto Paolo Guerrero y su madre ‘Doña Peta’, tengan seguridad personal luego de los casos de extorsión que denunciaron tras fichar por la Universidad César Vallejo.
“Nosotros tenemos una norma exclusiva, para asignar personal de seguridad que va desde la presidenta de la República hasta cualquier funcionario estatal o alguna persona que se encuentre en riesgo y esto se hace con información de inteligencia”, explicó la autoridad en su viaje a Pucallpa.
Asimismo, Zanabria indicó que “hay que determinar qué nivel de verdad puede tener una amenaza y esto se ha hecho en una evaluación en el caso de este jugador y no le correspondería ningún tipo de seguridad, como la que le brindamos a todos los ciudadanos en general”.
Te puede interesar:
También te puede interesar