En la siguiente nota, conoce todos los detalles sobre el cierre del acceso a la Montaña 7 Colores, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad del Cusco.
Dura noticia para los turistas. La comunidad campesina de Chillihuani dio a conocer la decisión de suspender el ingreso de visitantes a la Montaña 7 Colores, uno de los principales atractivos de la ciudad del Cusco.
Esta decisión, la cual representa un impacto fuerte para el turismo, se debe a los enfrentamientos producidos entre pobladores por el control de ingreso a la montaña, conocida también como Vinicunca.
A través de un comunicado, la comunidad Chillihuani, perteneciente al distrito de Cusipata, de la provincia de Quispicanchi, dio a conocer el nulo acceso a la montaña y exhortó a todos respetar dicha decisión.
“La comunidad originaria de Chillihuani, propietaria y administradora de la Montaña de 7 Colores, comunica lo siguiente: luego de una asamblea general, se acordó suspender el ingreso de turistas nacionales y extranjeros temporalmente», dice el comunicado.
Es importante mencionar esta decisión, tomada desde el último 26 de noviembre, se dio horas antes de que se registraran las peleas entre comuneros que reclaman el atractivo turístico como de su propiedad.
Te puede interesar:
También te puede interesar