Apoyo de aeronave permitió encontrar un lugar donde una gran cantidad de autobuses que embarcan ciudadanos extranjeros irregulares.
Tras un paciente seguimiento con un dron, el personal de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) ubicó un lugar clandestino donde diversos ómnibus interprovinciales embarcan ciudadanos extranjeros irregulares.
Estos vehículos fueron intervenidos en la Panamericana Norte, en Tumbes. Las personas involucradas, todas de nacionalidad venezolana, fueron trasladados a un complejo policial donde fueron identificados.
Es importante mencionar que, desde que entró en vigencia la nueva norma de control para los migrantes, la Policía interviene a diario entre 20 a 30 extranjeros que ingresan de manera irregular al país
Los detenidos son puestos a disposición de seguridad de estado para luego esperar la resolución de migraciones. Por el momento, solo dos extranjeros fueron deportados por el CEBAF hacia el Ecuador.
Las autoridades esperan que la Sutran y Transportes, aplique las sanciones a las empresas que transportan a los extranjeros sabiendo que serán intervenidos y no les devuelven el dinero de sus pasajes.
Te puede interesar:
También te puede interesar