El jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, César Medina, manifestó que las agencias deberían realizar evaluaciones médicas para conocer si la persona está apta para realizar caminata.
El último fin de semana se reportó la muerte de un turista norteamericano, de 67 años. El hombre perdió la vida tras sufrir un infarto cardíaco cuando realizaba el Camino Inca hacia Machu Picchu.
El lamentable hecho ocurrió la tarde del 12 de octubre, Richard Frank Porchron se desvaneció y convulsionó en un paraje del sector de Huayllabamba, jurisdicción del distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba.
El cuerpo tuvo que aguardar una noche en el lugar para ser trasladado por los rescatistas del Ministerio de Cultura hacia la localidad de Piskakucho en Ollantaytambo, tras una caminata de aproximadamente 12 kilómetros.
Posteriormente, fue conducido a la morgue central de Medicina Legal de la provincia de Urubamba, para la necropsia de ley.
El jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, César Medina, advirtió que el camino inca es un trayecto de riesgo. “Las agencias deberían ser el primer filtro para realizar las evaluaciones si una persona está antes de aventurarse a realizar esta caminata”, señaló.
Te puede interesar:
También te puede interesar