El incidente ocurrió cerca de las 7 p.m., cuando cinco delincuentes encapuchados llegaron en dos motos lineales al domicilio de la afectada.
¡Lamentable! Andrea Yana Calla, una mujer de 57 años, se convirtió en víctima de un violento asalto en su hogar, ubicado en la avenida Apiraj de la urbanización Santa Catalina, en el distrito de Caracoto, en Puno. El incidente ocurrió cerca de las 7 p.m., cuando cinco delincuentes encapuchados llegaron en dos motos lineales al domicilio de la afectada.
Los asaltantes tocaron la puerta de la tienda de Andrea, solicitando la compra de una caja de cerveza. Sin embargo, esta acción fue solo una estrategia para ganar acceso a la vivienda. Una vez dentro, amenazaron a Andrea y a su hijo de 17 años con un arma de fuego, procediendo a maniatar a ambos con los pasadores de sus zapatos.
La escena se tornó caótica cuando los delincuentes comenzaron a rebuscar en todos los cuartos, llevándose consigo aproximadamente 150 mil soles que representaban ahorros y el dinero obtenido de la venta reciente de tres lotes, cada uno valorado en 40 mil soles.
Tras el atraco, los delincuentes huyeron rápidamente en las motos en las que habían llegado, dejando a Andrea y su hijo atemorizados y sin recursos. La mujer, viuda y con la angustia a cuestas, no puede evitar hacer conjeturas sobre la posibilidad de que los nuevos propietarios de los terrenos que había vendido, una pareja de esposos que le compró los lotes por 120 mil soles, hayan estado implicados en la planificación del asalto.
Te puede interesar:
También te puede interesar