Los pobladores de Lobitos han solicitado un bono de 60 mil soles a cada uno como compensación por el periodo que dure la declaratoria de emergencia en la zona.
El gerente general de Petroperú, Óscar Vera Gargurevich, se pronunció sobre el derrame de petróleo registrado en las playas de Talara, en la región Piura, el pasado 20 de diciembre. El funcionario enfatizó que la institución se pondrá en acción para resarcir el daño.
“Hemos venido a informar a los pobladores que nosotros vamos a hacer todo lo necesario para compensar el daño que se pueda haber causado. Lógicamente dentro de lo que las normas nos lo permiten. Para ello, tienen que participar los organismos fiscalizadores que nos dirán cómo se determina. Y, de acuerdo con eso, vamos a llegar a un acuerdo», señaló al retirarse de una reunión entre pobladores de Lobitos y dirigentes de Petroperú.
Óscar Vera Gargurevich se presentó en horas de la mañana en la primera mesa de diálogo con los pobladores de Lobitos; sin embargo, con el pasar del día tuvo que retirarse. En su representación quedó Arturo Rodríguez, jefe de la refinería de Talara.
La sesión, llevada a cabo en el coliseo polideportivo municipal Teófilo Cubillas, tuvo como objetivo llegar a acuerdos entre ambas partes respecto a la emergencia ambiental registrada tras el derrame.
Uno de los pedidos más relevantes realizados por la población piurana es entregar un bono de 60 mil soles a cada uno a modo de compensación por el periodo que durará la declaratoria de emergencia en la zona afectada.
Te puede interesar:
También te puede interesar