Documento de identificación se encontraba entre las pertenencias del cuerpo. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Tras intensas labores de rescate en el Nevado Huascarán a 5200 metros sobre el nivel del mar, la Policía de Alta Montaña, junto al Ministerio Público, lograron identificar el cuerpo momificado hallado después de dos décadas.
Por supuesto, el caso ha dejado impresionado a las autoridades locales. En la siguiente nota de Latina Noticias, conoce a qué nombre responde el cadáver encontrado y más detalles sobre este caso.
Según se pudo conocer, el cuerpo momificado pertenece al montañista estadounidense William Stampel, quien presuntamente fue sorprendido por una avalancha de hielo alrededor del año 2002.
El reconocimiento del cuerpo sin vida del ciudadano extranjero se confirmó mediante un documento de identificación del estado de California, EE. UU., encontrado en la propia indumentaria del individuo.
De acuerdo con expertos en montaña, el desplazamiento y liberación de la lengua glaciar, causado por la gravedad, la pendiente rocosa y la energía mecánica acumulada, habría liberado el cuerpo momificado.
El proceso acelerado de desglaciación en los últimos años también ha contribuido al descubrimiento de restos humanos en la región. Se espera que en los próximos días el cuerpo de William Stampel se llevado a Estados Unidos.
Te puede interesar:
También te puede interesar