La menor resultó ilesa luego de que su madre la protegiera del ataque de los perros callejeros.
De terror. Una madre de familia que caminaba por las calles de Juliaca junto a su menor hija, fue atacada por una jauría de perros callejeros cerca a una cancha deportiva en la urbanización Escuri, San Miguel provincia de San Román, región Puno.
La mujer identificada como Eva Mamani Muñoz, resultó herida ya que fue sorprendida por los perros y ella solo protegía a su hija. La mujer sufrió heridas graves en el rostro y la espalda al intentar defenderse del ataque. Los vecinos que escucharon los gritos de auxilio, salieron de sus viviendas y lograron detener el ataque, auxiliando a la madre y su hija.
Ambas fueron trasladadas de emergencia al Hospital Carlos Monge Medrano, por el personal de serenazgo, donde se encuentran recibiendo atención médica. El subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública del distrito de San Miguel llegó hasta el lugar de los hechos y señaló que este tipo de ataques no es nuevo en la zona y que se buscará desalojar a los perros y dar en adopción a sus crías.
«Estos perros tienen leyes y derechos que los protegen, por lo que no podemos actuar de manera arbitraria. Nos pondremos en contacto con el área de Zoonosis del Hospital Carlos Monge Medrano y con colectivos protectores de animales de la ciudad de Juliaca para encontrar una solución», indicó.
Te puede interesar:
También te puede interesar