Mujer de 19 años no dudó en ingresar a su vivienda en llamas para sacar el dinero que guardaba para el regalo de su mamá.
En un acto de valentía y sacrificio, un joven de 19 años se vio obligado a enfrentar las llamas para intentar rescatar los ahorros destinados al regalo de cumpleaños de su madre, durante un incendio que consumió gran parte de su casa.
El lamentable episodio se dio en horas de la mañana del 18 de abril, específicamente en el jr. Mantaro 1677 del Asentamiento Humano Justicia Paz y Vida, donde vecinos alertaron el fuerte siniestro.
Al llegar a la zona, serenos, bomberos y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encontraron con una cocina envuelta en llamas, amenazando con devorar todo a su paso en el interior de la vivienda.
En una rápida intervención, las autoridades de la zona iniciaron labores para extinguir el fuego que había consumido bienes valorados en más de 15 mil soles, incluyendo dos cocinas, ollas, platos y otros objetos de valor.
Sin embargo, el acto más conmovedor ocurrió cuando la hija de Erlinda Gavilán, de 19 años, trató desesperadamente de ingresar a la vivienda para rescatar los 800 soles que había ahorrado para el regalo de cumpleaños de su madre.
Pese a que logró salir con vida, sufrió dificultades respiratorias debido al humo tóxico inhalado. A consecuencia de ello, la mujer fue trasladada al centro de salud más cercano para recibir atención médica.
La gerencia municipal, el departamento de desarrollo económico y la subgerencia de seguridad ciudadana entregaron materiales de construcción, colchones, ollas y frazadas para ayudar a la familia a reconstruir su vida.
Te puede interesar:
También te puede interesar