En este 2024, la anciana teme perder nuevamente su casa ante la crecida del río.
Una anciana de 87 años que responde al nombre de Esmeralda, perdió toda su casa en el 2023 producto de los huaicos que arrasaron con grandes provincias y distritos en el Perú. Este hecho ocurrió exactamente en San Gerónimo, en Lunahuaná
Hoy en día, doña Esmeralda vive en una casa hecha de drywall y tiene techo de esteras, ella recordó cómo fue el huaico en el año anterior y cómo fue que se llevó su casa. «A la 1:30 pm vino el huaico, vino como una bola, arrastrando un carrito, corrió hasta abajo. Esto era adentro de mi casa, mire como lo ha dejado, esto lo han tenido que aplanar para poder armar mi casita», contó la mujer de la tercera edad.
Asimismo, doña Esmeralda reveló que en medio de la desgracia, aparecieron personas de buen corazón y la apoyaron. «Me ayudó una señora que se llama Marina Luz, ella vende pescado y me salvó, sino hasta ahora no me encontraría. Tenía dormitorios, porque cuando venían mis hermanas, se quedaban aquí y yo me quedaba con mi esposo», agregó.
En medio de la desgracia, doña Esmeralda contó a Latina Noticias que un grupo de personas y sus vecinos, hicieron una colecta para que la anciana pueda tener un sustento para comer y vivir. Sin embargo, personas del mal vivir ingresaron a la carpa que le habían donado y le robaron el dinero.
«Eran 2500 soles. Rompieron el candado de la carpa y se robaron el dinero, yo pensaba comprar ladrillos para levantar mi casita», reveló la mujer.
Para cualquier tipo de ayuda, se puede comunicar al número 985406162.
Te puede interesar:
También te puede interesar