La ministra Urteaga ha anunciado también que en los próximos días se emitirá la resolución ministerial que aprueba el aforo dinámico en Machu Picchu.
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, ha confirmado que la venta de entradas para Machu Picchu no se verá afectada por la finalización del contrato con la empresa Joinnus, prevista para el 15 de mayo.
La titular del sector ha asegurado que se ha previsto un período de transición durante el cual se continuará vendiendo entradas a través de la plataforma tuboleto.cultura.pe, mientras se pone en marcha una nueva plataforma gestionada íntegramente por el Estado.
A partir del 16 de mayo, se iniciará un período de transición que culminará a finales de julio con la implementación de una nueva plataforma de venta de entradas desarrollada por el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.
«Espero que se sume el Gobierno Regional del Cusco, como lo hemos pedido desde el 22 de enero del presente año», dijo la ministra.
La nueva plataforma contará con un sistema antifraudes y estará interconectada con RENIEC y Migraciones para garantizar la identidad de los compradores. Además, estará alojada en la nube de la Presidencia del Consejo de Ministros, lo que le proporcionará mayor seguridad y estabilidad.
La ministra Urteaga ha anunciado también que en los próximos días se emitirá la resolución ministerial que aprueba el aforo dinámico en Machu Picchu. Esta medida permitirá incrementar el número de visitantes diarios a 5600, siempre dentro de los límites establecidos para la conservación y sostenibilidad del Santuario Histórico.
Los visitantes que deseen adquirir entradas para Machu Picchu pueden hacerlo a través de la plataforma tuboleto.cultura.pe. Se recomienda realizar la compra con antelación, especialmente durante la temporada alta. Para más información, se puede consultar la página web del Ministerio de Cultura https://www.machupicchu.gob.pe/.
Te puede interesar:
También te puede interesar