Todos los veranos, pescadores ofrecen tours por las costas de Chancay en sus embarcaciones, sin contar con ninguna autorización ni fiscalización.
Una madre de familia y su hija de solo 4 años de edad fallecieron durante un paseo en bote por los alrededores del Megapuerto de Chancay. La nave en la que se transportaban se volcó en medio del mar debido al fuerte oleaje. A bordo iban 18 pasajeros, entre adultos y niños.
Stefani Araindia Trujillo y su pequeña hija fueron trasladadas al Hospital de Chancay, pero los doctores poco pudieron hacer para salvarles la vida. Sus familiares denuncian que no se les brindó a todos los pasajeros del bote un chaleco salvavidas y que las autoridades tardaron mucho en auxiliarlas.
En tanto, testigos comentaron que los pasajeros del bote se mantuvieron a flote agarrando el navío volcado y que fueron socorridos por otras embarcaciones cercanas, incluida una de la Marina de Guerra.
Además, revelaron que todos los veranos, pescadores ofrecen tours por las costas de Chancay en sus embarcaciones, sin contar con ninguna autorización de la Capitanía local. Asimismo, a raíz de la inauguración del Megapuerto, la demanda por estos paseos ha aumentado sin que nadie los fiscalice.
El conductor del bote, Jhonatan Lume Cajahuamán, fue detenido por miembros de la Capitanía de Chancay y viene siendo investigado por este accidente que le costó la vida a una señora y su hija.
Te puede interesar:
También te puede interesar