El hecho ocurrió cuando la joven mujer salía de una discoteca y abordó un supuesto taxi para dirigirse a su casa.
Los casos de asaltos de falsos taxistas que atacan a sus víctimas para robarles sus celulares no cesan en Huancayo. Esta vez una joven mujer tuvo que lanzarse de un auto en movimiento para intentar salvar su integridad y sus pertenencias. Pese a esta arriesgada acción, el delincuente logró llevarse su celular.
El hecho ocurrió cuando ella salía de una discoteca y abordó un supuesto taxi para dirigirse a su casa, ubicada en el barrio de San Carlos, pero en el camino el taxista se desvió de su ruta y la llevó hacia un desolado paraje del distrito de El Tambo.
La mujer, al darse cuenta de las intenciones de este sujeto, se lanzó del vehículo. «Tomé el taxi afuera de una discoteca rumbo a mi casa, pero al final me llevó a otra dirección. Le empecé a reclamar, abrí la puerta y me aventé. Se llevaron mi celular», contó la víctima.
La Policía Nacional del Perú (PNP), al recibir la denuncia de la joven, inició las investigaciones pertinentes. Según el Comisario de El Tambo, solo en ese distrito, en lo que va del año, se intervinieron 8 vehículos que eran conducidos por delincuentes que operaban bajo la modalidad del falso taxista.
Según la PNP, estos sujetos captan a sus víctimas en las afueras de las discotecas o bares y, aprovechando que se hallan en estado de ebriedad, se desvían de su ruta. Además, con la complicidad de otros falsos taxistas, golpean a sus víctimas y les arrebatan los celulares.
Posteriormente, las arrojan en lugares desolados, tal como ocurrió con la interna de medicina Alexandra Soldevilla Cortijo (27), que fue captada por falsos taxistas que la golpearon hasta causarle la muerte.
Te puede interesar:
También te puede interesar