Ante las cámaras de Latina Noticias, Richard Lozano, padre de la víctima, pidió justicia para su hijo.
El distrito de Bambamarca, en la provincia de Hualgayoc, en Cajamarca, un ingeniero ambiental, identificado como Rudy Lozano Obispo, de 33 años, fue asesinado a balazos la noche del sábado por Anderson Quispe Briones, teniente de la Policía Nacional del Perú, tras un altercado en un bar local.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento se puede apreciar que el incidente ocurrió a las 11:30 p.m. En las grabaciones, se observa a Lozano levantando los brazos en un aparente intento de calmar la situación.
Sin embargo, el tenso momento culminó cuando el oficial sacó su arma y disparó en dirección al ingeniero, acertándole un tiro directo en el pecho.
Lozano fue trasladado de urgencia al hospital; sin embargo, llegó sin signos vitales, dejando una profunda tristeza en su familia y amigos.
El cuerpo de Rudy Lozano fue trasladado a Lurigancho -Chosica, donde viene siendo velado por sus amigos y familiares.
Ante las cámaras de Latina Noticias, Richard Lozano, padre de la víctima, pidió justicia para su hijo.
“Mi hijo era muy poco de informarnos, sus amigos nos dijeron que el policía era su amigo. Él quiso hacer mejor las cosas, él quería cambiar la situación, dijo que existe mucha minería ilegal, quiso hacer mejor las cosas y, cuando vuelve en agosto, nos dijo que hubo un choco con un alguien de la minería”, expresó en un momento.
En otro momento, el padre de la víctima no pudo evitar quebrarse al contar que el día de mañana debe enterrar a su hijo, justo el día en el que cumple un año más de vida.
“Él era muy querendón, sobre todo con su mamá, con nosotros. Yo que estoy a un día de mi cumpleaños, ya no voy a recibir un regalo de él, voy a recibir que me dejó por un mal policía. Mañana es mi cumpleaños y mañana voy a enterrar a mi hijo”, dijo con la voz quebrada el padre de familia.
Te puede interesar:
También te puede interesar