Tv en vivo

Novios se pierden en nevado Rajuntay en el día de San Valentín

Familiares de Jimmy Artica Rodríguez se encuentran desesperados luego que él y su pareja iniciaron un recorrido por el nevado Rajuntay. No obstante, debido a las condiciones climatológicas quedaron perdidos.

Novios se pierden en nevado Rajuntay en el día de San Valentín

Familiares de Jimmy Artica Rodríguez, de 37 años, se encuentran desesperados luego que él y su novia Sonia Burga Guevara de 30 años, viajaran a la provincia de La Oroya, en la región Junín, para disfrutar el día de San Valentín con una visita al imponente nevado Rajuntay. No obstante, debido a las condiciones climatológicas quedaron perdidos.

De acuerdo a la hermana del desaparecido, Jimmy se contactó en busca de ayuda. Mediante mensajes de texto y voz, mencionó que estaban extraviados y pasando hambre. El familiar informó de inmediato con las autoridades para tomar cartas en el asunto.

«Se perdieron desde ayer en nevado de Rajuntay y están sin comida. Pasaron la noche en una cueva y mandaron una última ubicación. Estamos pidiendo ayuda a Huancayo y Morococha«, declaró la hermana de Jimmy Artica.

EL NEVADO RAJUNTAY

Rajuntay, también conocido como «Raujunte», es una prominente montaña en el Perú y tiene una altitud de 5,475 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra ubicada en los majestuosos Andes, específicamente en la Región Junín, en la provincia de Yauli.

En el sureste del cerro Curicocha y al suroeste de la base del nevado se extienden las amplias pampas de pajonal de puna de Pucacocha y Curicocha. Finalmente, en esta área se encuentra una zona pantanosa. Rajuntay es conocido por ser el hábitat natural del ave Cinclodes palliatus. Además el nevado Rajuntay es uno de los destinos turísticos por excelencia para quienes buscan el turismo de aventura o ‘trekking’ por la Cordillera Central.

VIDEO RECOMENDADO

14 febrero 2024

Actualizado el : 14 febrero 24 | 6:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000