El estado de emergencia se ha establecido en 34 distritos de 7 provincias piuranas.
El ministro de Agricultura, Ángel Manero, informó que se ha decretado el estado de emergencia por estrés hídrico en la región Piura. Esta medida abarca 34 distritos de 7 provincias: Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sullana y Talara. Esto va a permitir iniciar acciones inmediatas desde todos los sectores.
«Desde Midagri tenemos que poner a disposición el agua subterránea que sea necesaria, tanto para la población como para la agricultura, tenemos que rehabilitar pozos y hacer nuevos de forma inmediata. En tanto, los gobiernos locales y regionales van a poder comprar maquinaria para perforar pozos y tener las bombas necesarias para extraer el agua», remarcó Ángel Manero.
El titular de Agricultura, tras el más reciente Consejo de Ministros, explicó que las lluvias en la región Piura tienen estrecha relación con lo que ocurre en Ecuador.
«Cuando en ese país empiezan las lluvias, en Piura tiene que pasar entre 2 y 4 semanas para que empiece a llover fuerte. Ya empezó a llover en Ecuador, de modo que, empíricamente lo digo y nunca me equivoco, entre 2 y 4 semanas empezará a llover fuerte en Piura. Obviamente, no nos vamos a confiar en esos pronósticos. Estamos trabajando en el marco de la emergencia», enfatizó.
Te puede interesar:
También te puede interesar