De acuerdo a un comunicado por la institución del estado, el rastreo se postergó por condiciones climáticas adversas. Mismas que se retomarán este viernes 12 de abril.
Tras el comunicado emitido por la Fuerza Aérea del Perú, confirmando la caída de una aeronave cerca de la Base Aérea de La Joya, en Arequipa, se han movilizado equipos de rescate para buscar posibles supervivientes y esclarecer las circunstancias del incidente. Sin embargo no se han obtenido resultados.
«Habiendo activado el Sistema de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea del Perú desde la pérdida de comunicaciones con la aeronave Mirage 2000, se ha venido trabajando en las cercanías del distrito de Chiguata (Arequipa), sin resultados hasta el momento«, se lee en el más reciente comunicado de la Fuerza Aérea.
De acuerdo a la institución, «debido a las malas condiciones metereológicas en la zona de operaciones, las patrullas de Fuerzas Especiales, las tripulaciones de un helicóptero MI-17 y una avión C-26B de la institución, debieron suspender la búsqueda».
«Las labores de salvamento aeronáutico se reanudarán a primera hora del día de mañana, en cuanto lo permitan las condiciones meteorológicas», finaliza.
El trágico incidente tuvo lugar alrededor de las 10:31 a.m. del último jueves 11 de abril, desencadenando de inmediato operaciones de búsqueda y rescate. Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre los ocupantes de la aeronave siniestrada, manteniendo la incertidumbre sobre el desenlace de esta lamentable situación.
De acuerdo al comunicado oficial, el avión Mirage 2000, asignado al Grupo Aéreo N° 4 de la Base Aérea La Joya en Arequipa, perdió contacto mientras realizaba prácticas de navegación a baja altitud.
Por tal motivo, se decidió activar de inmediato el equipo de Búsqueda, Salvamento y Rescate, utilizando tanto medios aéreos como patrullas terrestres. Finalmente, se ha dispuesto iniciar una investigación para determinar las causas del accidente.
Te puede interesar:
También te puede interesar