Durante un operativo, el agente no dudó en pedir 500 soles como coima a sujeto que no logró presentar los documentos de su auto.
El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco sentenció a 4 años y 2 meses de prisión efectiva contra Hugo Condori Chata, efectivo policial que aceptó una coima de 500 soles.
De acuerdo con el organismo del Estado peruano, Condori fue condenado por el delito de cohecho pasivo propio. Asimismo, el agente deberá pagar una reparación civil de 6 mil soles.
El pasado 30 de septiembre, el suboficial Hugo Condori se encontraba prestando servicios en la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Comisaría de San Jerónimo.
De repente, el agente intervino un auto durante un operativo policial. Una vez retenido el vehículo, el agente comenzó a pedirle una serie de documentos sobre el carro como parte de la inspección.
Sin embargo, el conductor, identificado como Edgar Ferro, no los presentó y fue llevado a la comisaría de San Jerónimo. A raíz de ello, el efectivo policial le pidió una coima de 500 soles, dándole un plazo de 10 minutos para entregarlo.
Ante lo ocurrido, el conductor abandonó las instalaciones de la comisaría y procedió a presentar una denuncia ante la Policía Especializada Anticorrupción del Cusco, la cual colabora con el Ministerio público.
El caso llegó a trascender a tal punto que, se procedió a capturar al agente policial y para, posteriormente, juzgado por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco.
Te puede interesar:
También te puede interesar