Condenada está en la obligación de informar cada dos meses sobre sus actividades al juzgado, someterse a tratamiento psicológico y evitar cometer nuevos delitos.
El Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Arequipa emitió una sentencia de dos años y siete meses de prisión suspendida contra Patricia E. P., una mujer de 48 años, tras ser encontrada culpable de agredir sexualmente a un joven de 19 años.
El incidente ocurrió en marzo de 2023, durante una fiesta de 15 años en un local ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, donde la mujer besó por la fuerza y mordió los labios de la víctima sin su consentimiento.
La jueza Crisley Herrera Claure dictó la sentencia, que no incluye prisión efectiva, pero sí establece el pago de 600 soles como reparación civil a favor de la víctima, además de reglas de conducta que la acusada deberá cumplir.
Entre estas, Patricia E. P. se encuentran en la obligación de informar cada dos meses sobre sus actividades al juzgado, someterse a tratamiento psicológico y evitar cometer nuevos delitos.
Tras ser condenada, la mujer se acogió a la figura legal de conclusión anticipada del proceso. Sin embargo, la jueza advirtió que, en caso de incumplir las reglas, la pena suspendida podría ser revocada y se ordenaría su internamiento en un penal.
Te puede interesar:
También te puede interesar