Según compartieron usuarios en redes sociales, vieron un león el caserío de Chaupirumi. En esta nota los detalles.
Ante la alarma generada en las redes sociales por una presunta aparición de un león en el caserío de Chaupirumi, provincia de San Pablo, departamento de Cajamarca, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) emitió un comunicado para esclarecer la situación. ¿Qué pasó realmente?
De acuerdo al comunicado, un equipo de especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) del SERFOR, en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú y miembros de la Cooperativa Agraria Atahualpa Jerusalén, se trasladó al área señalada para investigar el presunto avistamiento.
En ese sentido, dicho equipo verificó el número de leones en la Granja Porcón para descartar cualquier posibilidad de fuga de un ejemplar de este centro. Según el reporte mensual de la granja, todo se encontraba con normalidad, por lo que se descartaron esta posibilidad como origen del supuesto avistamiento.
Tras una exhaustiva búsqueda en la zona, la comisión no encontró ninguna evidencia que pueda confirmar la presencia de un león, como huellas, excrementos u otros rastros.
Además, no se identificaron lugares donde el animal pudiera estar pernoctando y no se recibieron reportes de ataques a animales domésticos por parte de las comunidades cercanas
Por otro lado, SERFOR señaló que constató que las imágenes difundidas no concuerdan con el paisaje actual del lugar. Al parecer, se trataba de fotografías antiguas o manipuladas, ya que en la actualidad el área está rodeada de árboles de pino, lo que contrasta con las imágenes difundidas.
Ante esta situación, SERFOR comunicó que para cualquier reporte o información adicional, puedan comunicarse a través de su WhatsApp de Alerta SERFOR (947588269).
Te puede interesar:
También te puede interesar