La madre de tres niños habría llegado a la zona para pescar junto a su esposo.
Una mujer de 28 años de edad, identificada como Mireya Fernández Silva, llegó junto a sus familiares hasta la playa Las Peñitas en la provincia de Paita, Piura. Sin embargo, la salida tuvo un fatídico final cuando Fernández Silva murió ahogada tras resbalar y caer en el mar. Se trata de la primera víctima mortal durante los oleajes en este 2024.
Las autoridades, junto a los familiares de la joven, intentaron rescatarla por varias horas, pero había quedado atrapada en el fondo marino. Finalmente, en horas de la noche encontraron su cuerpo y fue llevado hasta la morgue de la ciudad.
Se conoce que la mujer habría llegado a esta zona a realizar acciones de pesca junto a su esposo, quien también habría sido arrastrado por las fuertes corrientes. La joven deja en la orfandad a tres niños menores de edad.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que las caletas de Máncora y Los Órganos en la provincia de Talara, están cerradas parcialmente por la continuidad de los oleajes anómalos. Del mismo modo, en los balnearios de Paita, donde se han presentado de manera más fuerte. No obstante, algunos bañistas no siguen las recomendaciones.
Cabe recordar que desde el sábado 30 de diciembre se han reportado oleajes de ligera a moderada intensidad en todo el litoral, los cuales continuarán hasta el jueves 04 de enero, según la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN).
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional advirtió que las personas eviten las actividades deportivas y recreativas en el mar durante oleajes anómalos, ya que las fuertes corrientes pueden representar un riesgo significativo de ahogamiento o lesiones.
Te puede interesar:
También te puede interesar