La entidad financiera recordó que se puede realizar transferencias interbancarias utilizando el número celular a cualquiera de los bancos, cajas, financieras y billeteras digitales.
Desde el último jueves 16 de mayo, el Banco de la Nación habilitó una nueva función de interoperabilidad con otras entidades bancarias que permite a sus clientes realizar y recibir transferencias interbancarias utilizando únicamente su número de celular. Este avance busca satisfacer las demandas tecnológicas y de seguridad de los usuarios cada vez más digitalizados, simplificando diversos servicios e intercambios en el mercado bancario y financiero.
La entidad financiera informó que se pueden enviar y recibir transferencias con tan solo el número de celular; sin embargo, para gozar de este servicio deben afiliarse a través de la APP BN o la Banca por Internet. Solo debes cumplir con el proceso de afiliación que incluye la opción «Transferir a celular» en la aplicación, la verificación del número de teléfono, la introducción de un código y la aceptación de términos y condiciones.
Así te podrás afiliar, paso a paso, para recibir las transferencias a través del número de celular:
Así como ocurre con otras entidades financieras, el Banco de la Nación detalló que sí habrá algunos límites de montos para el envío y recepción de transferencias. Habrá comisiones que estarán libre de comisiones. Estos son los beneficios:
“Tenemos más de 2 millones de clientes con cuentas de ahorro en zonas donde somos única oferta bancaria (UOB) y queremos mejorar enormemente el servicio que les brindamos. Esta estrategia digital busca mejorar la inclusión financiera, incrementando servicios a través de nuestros canales digitales. La interoperabilidad permitirá lograr ese objetivo, ya que nos facilita ejecutar transacciones financieras en tiempo real sin la necesidad de utilizar efectivo o trasladarse a un cajero automático”, señaló el banco en su comunicado oficial.
Te puede interesar:
También te puede interesar