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Banco de la Nación habilita transferencias a Yape y Plin: así funciona

La entidad financiera recordó que se puede realizar transferencias interbancarias utilizando el número celular a cualquiera de los bancos, cajas, financieras y billeteras digitales.

Banco de la Nación habilita transferencias a Yape y Plin: así funciona

Desde el último jueves 16 de mayo, el Banco de la Nación habilitó una nueva función de interoperabilidad con otras entidades bancarias que permite a sus clientes realizar y recibir transferencias interbancarias utilizando únicamente su número de celular. Este avance busca satisfacer las demandas tecnológicas y de seguridad de los usuarios cada vez más digitalizados, simplificando diversos servicios e intercambios en el mercado bancario y financiero.

¿CÓMO FUNCIONA?

La entidad financiera informó que se pueden enviar y recibir transferencias con tan solo el número de celular; sin embargo, para gozar de este servicio deben afiliarse a través de la APP BN o la Banca por Internet. Solo debes cumplir con el proceso de afiliación que incluye la opción «Transferir a celular» en la aplicación, la verificación del número de teléfono, la introducción de un código y la aceptación de términos y condiciones.

Así te podrás afiliar, paso a paso, para recibir las transferencias a través del número de celular:

  • En la APP BN selecciona la opción “Transferir a celular”.
  • Verifica que el número sea correcto. Luego presiona “Continuar”.
  • Digita el código de verificación enviado a su celular mediante SMS.
  • Espera que se autocomplete la clave dinámica digital o ingresa tu clave token, acepta los términos y condiciones y pulsa en “Quiero afiliarme”. ¡Listo ya está afiliado!

¿HAY MONTO MÍNIMO PARA TRANSFERIR?

Así como ocurre con otras entidades financieras, el Banco de la Nación detalló que sí habrá algunos límites de montos para el envío y recepción de transferencias. Habrá comisiones que estarán libre de comisiones. Estos son los beneficios:

  • Las transferencias inmediatas por hasta S/500 están exentas de comisiones
  • Estas tendrán un un límite diario de hasta S/7.000 con las entidades que participan del servicio Transferencias Inmediatas (TIN).
  • Con estas medidas, se pretende minimizar el uso de efectivo, promoviendo un sistema completamente digital y seguro.

“Tenemos más de 2 millones de clientes con cuentas de ahorro en zonas donde somos única oferta bancaria (UOB) y queremos mejorar enormemente el servicio que les brindamos. Esta estrategia digital busca mejorar la inclusión financiera, incrementando servicios a través de nuestros canales digitales. La interoperabilidad permitirá lograr ese objetivo, ya que nos facilita ejecutar transacciones financieras en tiempo real sin la necesidad de utilizar efectivo o trasladarse a un cajero automático”, señaló el banco en su comunicado oficial.

¿CON QUÉ BANCOS Y BILLETERAS TRABAJA EL BANCO DE LA NACIÓN?

  • Banco de Crédito (BCP)
  • Interbank
  • Scotiabank Perú S.A.A.
  • BBVA Perú
  • Banco de Comercio (Bancom)
  • Banco Pichincha
  • Crediscotia Financiera S.A.
  • Banco Falabella Perú S.A.
  • Banco Ripley
  • Financiera Oh!
  • CMAC Trujillo
  • CMAC Arequipa
  • CMAC Sullana
  • CMAC Ica
  • Yape
  • Plin

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20 mayo 2024

Actualizado el : 20 mayo 24 | 7:29 am

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