Cerrarán bajada Armendáriz por 8 días: conoce las fechas y rutas alternas

Desde este lunes 28 de abril, a partir de las 11:00 p. m., se cerrará totalmente la bajada Armendáriz para continuar con la fase final de la instalación del Corredor Turístico Miraflores-Barranco. El cierre de una de las vías más importantes que conecta Miraflores y Barranco se extenderá hasta las 05:00 a. m. del 6 de mayo. ¿Cuáles son las rutas alternas?
CIERRAN BAJADA DE ARMENDÁRIZ: ESTAS SON LAS RUTAS ALTERNAS
Se recomiendan a los conductores tomar las siguientes vías:
De norte a sur:
- Desde el circuito de playas, toma la subida San Martín hacia la av. Del Ejército. Luego, gira a la izquierda en la av. José Pardo y continúa por la av. Ricardo Palma hasta la vía auxiliar de Paseo de la República en dirección al sur.
- Otra opción es tomar la bajada Balta, gira a la derecha en la av. Óscar R. Benavides (Diagonal) hasta la av. Paseo de la República y continúa hacia el sur.
De sur a norte:
- Desde Barranco, toma la salida 2 (av. 28 de Julio) hacia la vía auxiliar de Paseo de la República, gira a la izquierda en la av. Ricardo Palma y continúa por la av. José Pardo hasta la av. Del Ejército y la subida San Martín.
- Desde la av. Paseo de la República, gira a la izquierda en la av. Ricardo Palma, continúa por la av. Diagonal y tomar la bajada Balta en dirección norte.
- Otra alternativa es ingresar a la av. Reducto, continúa por la Av. 28 de Julio, sube por la av. José Larco hasta llegar a la calle Shell, lo que permitirá acceder a la bajada Balta en dirección norte.
- Para los que circulen de sur a norte por el circuito de playas y van hacia la vía expresa se recomienda hacer uso de la bajada Balta hasta ingresar a la av. Benavides y continuar por la av. Paso de la República.
¿QUÉ TENDRÁ EL CORREDOR TURÍSTICO MIRAFLORES – BARRANCO?
Durante este periodo de cierre de la bajada de Armendáriz se realizarán las labores de instalación de las tres últimas plataformas del nuevo Corredor Turístico Miraflores-Barranco, que consisten en el traslado de las tres estructuras, desde el taller ubicado en Lurín hacia la bajada de Armendáriz.
De acuerdo al Diario El Peruano, la obra tendrá:
- Un circuito peatonal y ciclovía, desde el parque Alfredo Salazar hasta la avenida Sáenz Peña para fomentar la movilidad sostenible.
- Zonas de descanso que funcionarán también como miradores naturales.
- Además, la iluminación será con sistema LED para embellecer la zona del malecón y las áreas verdes circundantes.