¿Figuras en la central de riesgos y no recuerdas tus deudas? Entonces tienes que solicitar tu reporte crediticio en Infocorp. Conoce todos los pasos aquí.
Para muchos emprendedores y empresarios es de vital importancia generar un historial crediticio positivo, pues de esta forma ellos pueden acceder a préstamos e invertir en sus negocios. Sin embargo, es posible que por circunstancias ajenas ocurra lo contrario y terminemos en el sistema de Infocorp.
Acumular deudas con tarjetas de crédito, préstamos, impuestos y otros servicios pueden resultar desfavorables ante los ojos de las entidades bancarias. En esta nota te contamos cómo saber si estás en Infocorp y los pasos para solicitar tu reporte crediticio.
Si necesitas conocer el estado de todas tus deudas solo tendrás que acceder al portal de la central de riesgos que recopila la información crediticia de los peruanos, haz clic aquí.
Es importante recordar que la central de riesgos trabaja en conjunto con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), entidad que se encarga de regular y verificar los créditos que se adquieren con las entidades financieras.
Para generar tu historial o reporte crediticio tendrás que acceder al portal de Equifax-Infocorp y realizar los siguientes pasos.
Ten en cuenta que la información brindada por Infocorp corresponde a los últimos cuatro años.
Otra opción de revisar si registras deudas es a través de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a través de su canal Servicios SBS en línea. ¡Es muy simple! Sigue estos pasos y conoce tu reporte gratis.
La forma más efectiva para cambiar tu reporte negativo de Infocorp es consultando todas tus deudas y haciendo los pagos correspondientes. Casi todos los bancos ofrecen opciones de financiamiento y otras facilidades que pueden ser de utilidad.
En el caso de que hayas cancelado todas tus deudas y continues figurando en la central de riesgos, entonces tendrás que solicitar una constancia de no adeudo al banco para regular ello.
Todos los productos financieros como tarjetas de crédito, créditos vehiculares o hipotecarios quedarán registrados en Infocorp. También los pagos a crédito de líneas telefónicas o servicios de educación como universidades y otros.
Te puede interesar:
También te puede interesar