¿Cómo ver la fecha de emisión de tu DNI vía Reniec?

Para muchos, encontrar la fecha de emisión de su DNI es un proceso sencillo, ya que basta con observar el documento en sí. Sin embargo, hay situaciones en las que esta tarea puede volverse un desafío, como en casos de extravío o robo.

¿Cómo ver la fecha de emisión de tu DNI vía Reniec?

Cada apartado de nuestro Documento Nacional de Identidad (DNI) es esencial para llevar a cabo una serie de trámites. Uno de los datos menos conocidos pero igualmente importante es la fecha de emisión que figura en este. Por ello, RENIEC ha dispuesto diversas opciones para aquellos que necesiten acceder a este dato crucial. A continuación, te detallamos cómo puedes conocer la fecha de emisión de tu DNI, tanto el tradicional «azul» como el electrónico, utilizando herramientas en línea y vía telefónica.

¿QUÉ ES LA FECHA DE EMISIÓN?

La fecha de emisión del DNI es una característica que puede ser requerida en diversos formularios de servicios digitales. Este dato es empleado como una medida de seguridad adicional para asegurarse que quien accede a la plataforma es el titular legítimo de la cuenta o el usuario autorizado. Al proporcionar la fecha de emisión, se añade un nivel extra de verificación y se reduce la posibilidad de suplantación de identidad.

¿DÓNDE VER FECHA DE EMISIÓN?

Ubicar la fecha de emisión en tu DNI es sencillo. Este dato se encuentra en la parte frontal, también conocida como anverso del documento. En el caso de los DNI azules, la fecha de emisión está ubicada en la parte superior derecha, debajo de la fecha de inscripción y sobre la fecha de caducidad.

En el caso del DNI electrónico, la fecha de emisión está en el centro del documento, debajo de la fecha de nacimiento y sobre el grupo de votación.

¿CÓMO VER FECHA DE EMISIÓN DE DNI POR INTERNET?

RENIEC ha dispuesto herramientas digitales para realizar diversos trámites y gestiones. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Ingresa al sitio web oficial del Reniec: https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm.
  2. En la parte inferior selecciona «Certificado de inscripción C4».
  3. Haz clic en el botón naranja «Emitir certificado de inscripción (Pasos del 1 al 3)».
  4. Completa los pasos indicados por la página del Reniec al ingresar tus datos.
  5. El Reniec verificará tu identidad y te enviará la información solicitada si todo está en orden.

Si enfrentas dificultades al solicitar esta información en línea, puedes comunicarte con RENIEC a través de las líneas telefónicas gratuitas: 0800-11040, (511) 3152700 y (511) 3154000. Además, también puedes reportar incidencias en línea desde su página web.

7 agosto 2023

Actualizado el : 7 agosto 23 | 5:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000