En noviembre del 2024, se realizará el último depósito del año de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).
La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio social en Perú que se otorga a los trabajadores formales para ayudarles a enfrentar contingencias futuras, como el despido o la desvinculación laboral. Este beneficio se deposita dos veces al año: una parte en mayo y otra en noviembre.
En noviembre del 2024, se realizará el último depósito del año. Las empresas tienen hasta el 15 de noviembre para realizar este depósito de la CTS. Como se recuerda, en mayo pasado el Ministerio de Trabajo promulgó la ley que permite a los trabajadores del sector privado y público la disponibilidad de estos fondos.
La CTS se deposita en una cuenta que el empleador debe abrir a tu nombre en una entidad financiera autorizada, como un banco, una financiera, una cooperativa de ahorro y crédito, una caja rural de ahorro y crédito, o una caja municipal de ahorro y crédito.
Es importante que verifiques con tu empleador en qué institución se ha depositado tu CTS y cuál es el número de cuenta para poder gestionar tus fondos.
La CTS de noviembre podrá ser retirada por los trabajadores, sea en un retiro o varios, pero solo hasta el 31 de diciembre del 2024. Los retiros se pueden hacer en cajeros automáticos o en las propias agencias de la entidad financiera en la que tienes tu cuenta.
A partir del 1 de enero de 2025, la CTS volverá a ser un fondo intangible, destinado a acumularse para situaciones de despido, desvinculación laboral o cuando el saldo supere el equivalente a 4 remuneraciones mensuales.
La CTS asciende a la mitad de la remuneración que recibe el trabajador. A esa cantidad se le añade un sexto de la última gratificación recibida.
Te puede interesar:
También te puede interesar