La NASA puntualiza que estos eventos pueden ocurrir dos veces al año.
Los eclipses son fenómenos astronómicos que ocurren cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean total o parcialmente. La NASA explica que cuando esto sucede, la Luna proyecta una sobra sobre la tierra bloqueando parte o la totalidad de la luz que se desprende la estrella. No obstante, debido a que la Tierra no se mueve en la misma órbita que el Sol y el planeta, ocasionalmente se presentan los eclipses.
La agencia espacial norteamericana puntualiza que estos eventos pueden ocurrir dos veces al año. Sin embargo, previo a que la NASA explicara este fenómeno, algunas culturas dedujeron que los eclipses podría ser la manifestación de la ‘ira de un dios’ o un evento sobrenatural.
En las culturas antiguas, los eclipses representaban miedo y estaba vinculado a la aproximación del fin del mundo o la llegada de un evento apocalíptico.
La revista estadounidense Farmer’s Almanac, señala que la cultura nórdica antigua explicaba el fenómeno de los eclipses a través de un mito.
Se cree que los dioses del Olimpo nórdico habrían encadenado a Loki, un malvado hechicero. Este hombre molesto buscó venganza creando gigantes muy parecidos a los lobos. Uno de ellos tuvo la tarea de tragarse al sol y provocó un eclipse. El otro de estos animales persiguió a la Luna, intentó comérsela y dio lugar a eclipses lunares.
Te puede interesar:
También te puede interesar