Revisa aquí cuánto es el precio para portar este importante documento.
En la actualidad, la preferencia por el Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico ha experimentado un notable incremento entre los ciudadanos peruanos, y no es en vano, ya que este documento ofrece diversas ventajas en comparación con su contraparte física, el DNI azul.
El Reniec, entidad encargada de los registros civiles en el país, busca fomentar la adopción masiva del DNI electrónico, y para aquellos que aún no están familiarizados con los detalles del trámite, aquí se proporciona información esencial.
Ficha Registral:
Suscrita por el titular en forma de Declaración Jurada (formato proporcionado por el registrador).
Acta de Nacimiento:
Copia certificada. No es necesario si el acta está en la base de datos de Reniec.
Para mayores de 17 años con DNI Azul o Amarillo, no se requiere presentar el acta de nacimiento.
Comprobante de Domicilio:
Original de Agua, Teléfono, Predial o Arbitrios con una antigüedad máxima de 6 meses.
Fotografía Actual:
Tamaño pasaporte, impresa, sin marco, de frente, a color, con fondo blanco, sin lentes, sin retoques, sin sonreír, rostro y orejas descubiertas.
Otros Documentos Opcionales:
Cancela S/ 41.00 con el código de tributo 00521 en el Banco de la Nación o agentes autorizados. Conserva el comprobante.
Entrega de Documentos:
Dirígete a un Centro de Atención Reniec con emisión de DNIe, entrega los requisitos al registrador y recibe un ticket para dar seguimiento al proceso en la Consulta de Estado de Trámite.
Recogida del DNI:
Para consultas adicionales, comunícate al (01) 315 2700 o (01) 315 4000, anexo 1900, o escribe al correo consultas@reniec.gob.pe. Optar por el DNI electrónico es una decisión que simplifica tu vida y contribuye a la modernización de los documentos de identificación en el Perú.
Te puede interesar:
También te puede interesar