El tomate contiene entre sus componentes una fuente importante de proteínas y vitamina C.
Una dieta balanceada y una correcta actividad física puede ayudarte a tener un estilo de vida saludable, además de contar con energía para realizar tu rutina diaria y prevenir algunas enfermedades. Sin embargo, debes saber que existen ciertos alimentos que te aportan mayor cantidad de nutrientes, por lo que no deben faltar en tu mesa.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que deben consumirse de 4 a 5 porciones de frutas y verduras al día. Por ello, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han elaborado una lista con las frutas y verduras más saludables y el tomate se encuentra en primer lugar.
Aunque todas las frutas tienen ciertos beneficios, hay algunas que se diferencian por sus componentes y terminan siendo más beneficiosas que otras. Basada en el contenido de vitaminas y minerales, para la OMS, la más saludable es el tomate.
Existe una gran variedad de esta fruta alrededor del mundo. Algunas se diferencian en su forma y tamaño y hasta en la preparación para la que son más adecuadas. Todas ellas son una fuente importante de proteínas y vitamina C. Una ración de tomate cubre el 61% del total de ingestas recomendadas de vitamina C.
Te puede interesar:
También te puede interesar